por encima de las Tormentas 3

on .

   

En lo profundo de nosotros hay un vencedor, hay un águila. Porque Dios nos dio un Espíritu vencedor.
Si quieres ser vencedor tienes que tener algo que vencer.

Solo a través de las pruebas, las tormentas y las adversidades, Dios nos llama a hacer cosas buenas y cosas grandes, Dios nos lleva a ese punto en que comprendemos que en nuestras fuerzas no es suficiente, porque llegamos al agotamiento, pero no importa que no estemos de acuerdo con Dios, en su palabra echaremos la red. A veces queremos hacer cosas que no nos corresponden, porque en lugar de ello?, no hacemos lo que en realidad nos corresponde a nosotros, todos quieren decir que hacer, según lo que creen que le corresponde a sus autoridades, pero hay que hacer lo que a uno le corresponde, hay que ir más a lo profundo, es ahí donde se da la pesca milagrosa, no en la orilla, no en la superficie.

Por encima de Las Tormentas 2

on .




Primero quiero decirte,  que las pruebas y tribulaciones tarde o temprano llegan a tu vida y no es que tú las andes buscando, sino llegan sin avisar, pero si van a llegan en cualquier momento, entonces debemos aprender a cómo enfrentarlas, porque nunca sabrás con que intensidad van a llegar.

 Habacuc 3; 16

“oí y se conmovieron mis entrañas;  A la voz temblaron mis labios;  Pudrición entro en mis huesos  y dentro de mí  me estremecí;  si bien estaré quieto en el día de la angustia, cuando suba al pueblo, él que lo invadirá con sus tropas. 17 Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo,  y los labrados no den mantenimiento,  y las ovejas sean quitadas de la majada,  y no haya vacas en los corrales; 18 Con todo yo me alegrare en Jehová y me gozare en el Dios de mi Salvación”

La Palabra de Dios nos en enseña que en todo momento debemos alegrarnos y Gozarnos, aunque no halla comida, aunque no halla trabajo,  quizá no haya frutos en tu vida,  con todo esto tú debes permanecer confiado  en el Señor.

Por encima de Las Tormentas

on .




Isaías 40:31

Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

No es que no nos cansemos, es que Dios va a renovar nuestras fuerzas,  al punto de seguir luchando; la palabra de Dios, nos compara aquellos que confiamos en ÉL, con las Águilas, de manera más exacta con su vuelo, “volaremos como las Águilas”, lo que me lleva a preguntarme… ¿Cómo vuelan las águilas?, y me tope que son animales sorprendentes, la belleza de su plumaje y su funcionalidad, la perfección de su diseño aerodinámico y su impresionante vista, realmente son seres majestuosos, pero en su vista encontré algo sorpréndete, las águilas tienen una capacidad impresionante para poder ver a la distancia, muchas cosas, pero al ser aves esta cualidad toma una importancia suprema, porque aun las tormentas climáticas, también las logran anticipar, sin embargo, pudiendo hacer muchas cosas, para evadirlas, con tiempo suficiente, ellas deciden, esperar la tormenta, la preguntas es…¿Por que?..

Activate y Enfocate 3

on .





Segunda de Timoteo 1;6 
Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del  Don de  Dios que hay en ti por la  imposición de mis manos.

 Te he estado hablando mucho acerca de activarte y enfocarte,  de poner en acción   la Pasión que Dios te da, meditaba  en esta enseñanza  y  Dios   me sorprendía  porque me recordaba el  bautismo que quizá aún no todos conocen, el Bautismo en el Espíritu.

Activate y Enfocate 2

on .




1 pedro 5:8

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;”

La palabra nos invita a que estemos sobrios, que tengamos buenos reflejos y que además de eso velemos. Si nosotros no velamos, si no estamos alerta, somos presa fácil del diablo.

 La palabra de Dios nos invita a que corramos & estemos activos, porque los tiempos  muertos & de ociosidad, son los que hacen que nos desenfoquemos. Pablo le decía a Timoteo que avivara el fuego del Don de Dios que había en él, que dejara la timidez & el miedo. El ser tímido es sinónimo de cobardía.

Activate y Enfocate

on .

 


2 CORINTIOS: 9:6

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

El que da recibe, Dios dice que el que da escasamente recibirá escasamente, pero si damos generosamente, seremos grandemente recompensados. Una de las cosas que DIOS ve es la actitud de nuestro corazón, no es lo mismo hacer las cosas de mala gana y con una actitud negativa, que hacerlo  feliz & con una actitud de servicio. Una de las cosas que debemos preguntarle a DIOS es ¿Qué podemos dar?. Porque Dios finalmente nos diseñó para dar.

La Vida cristiana no es tan solo dar ofrendas, si no también dar parte de nuestra vida al servicio de los demás,  muchas veces al estar tan enfocados en nuestros propios problemas, nos olvidamos  de que el señor nos mandó a ayudar y servir a los demás.

Rendirse Jamás 2

on .



Isaías 60:1

Levántate, Jerusalén, envuelta en resplandor,
porque ha llegado tu luz
y la gloria del Señor brilla sobre ti.

Estas palabras por medio del profeta Isaías, se la dice al pueblo de Israel y fueron expresadas en un momento de ruinas, Dios es experto en reconstruir, en levantar  cuando todo esta perdido, en hacer un milagro  y levantar a las personas de donde están.

Rendirse Jamás

on .



Isaías 60:1 (RVR1960)

1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

Cuando leemos estas palabras claramente podemos ver que son una orden,  no son una opción y cuando Dios da una orden no tenemos que cuestionarla, Dios por medio del profeta Isaías le  estaba diciendo al pueblo de Israel, levántate y resplandece, pero  quiero decirte algo, cuando Dios estaba dando esta orden no era el  mejor momento en la historia del pueblo, se lo dijo cuándo habían  pasado una crisis, estaban desolados, existía tristeza y desesperanza,  yo me imagino que muchos dijeron acaso te estás burlando de nosotros?, sin embargo en ocasiones, así pasa con nosotros, cuando vemos nuestras circunstancias, decimos, ¿no será que me abandonaste?, ¿qué te equivocaste?,   pensamos si tú estás conmigo porque no he visto tu mano.

Mucho Fruto Más Fruto 2

on .


La semana pasada, les hablaba de cómo dar fruto, y como te puse el ejemplo  de Job, como él,  para dar un buen fruto fue probado, y te enseñaba, que no  todas las pruebas en nuestra vida son malas, o mejor dicho, todas las pruebas que nos pone Dios, son para hacernos mejores personas.

 

Acompáñenme a: 

Juan 15:1

“Yo soy la vid verdadera, y mi padre es el labrador, todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará y todo aquel que lleve fruto, lo limpiará para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios con la palabra que os he hablado. Permaneced en mí  y yo en vosotros.  Como el pámpano no puede llevar frutos por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí, nada podéis hacer. ”

Mucho fruto Mas Fruto

on .


Juan 15:1

Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

¿Cuántos de nosotros hemos tenido la oportunidad de cuidar un árbol, un arbusto?, y nos hemos visto en la necesidad, de podarlo para que dé más fruto, quitarle las hojas.

Y con nosotros pasa lo mismo, Dios muchas veces nos poda, el señor quita cosas, que a veces nos duelen, pero todo esto es en aras de que en nuestra vida podamos dar fruto.
 

Transformación de 180 Grados III

on .

Mateo 6:16

»Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

En aquellos tiempos el ayuno formaba parte importante de la cultura del pueblo de Israel, la palabra enseña que no debemos de ayunar como los hipócritas, dando a entender, que existe una forma correcta y una incorrecta de ayunar.

La forma incorrecta era aquella que solo reflejaba la apariencia de una persona que ayuna, sin quebrantamiento, sin arrepentimiento, sin humillarse.