La Imagen de la Mujer Especial

on 15 Agosto 2011.

La imagen es importante, no es malo arreglarse, hoy Dios está levantando mujeres sabias, mujeres que lo aman, pero también que cuidan su apariencia. 
Estas mujeres se interesan por su apariencia física pero no es una mujer superficial, también es bella por dentro.
Tenemos un mal concepto de lo que es vanidad. Vanidad significa en vano. Y seria en vano que siendo mujeres no  lo disfrutemos y no  cuidemos nuestro aspecto. Por ejemplo vanidad seria una persona que trabaja mucho y no sale en todo el año a unas merecidas vacaciones, ¡eso sí seria en vano! 
Por lo tanto una mujer vanidosa seria la que no se esfuerza por verse bien, ahí si seria ¡¡¡EN VANO!!!  Que teniendo todo a su alcance por estar linda no lo aproveche.
Si hay algo que nos hermosea aparte del maquillaje, las cremas, el perfume, etc., es el Espíritu de Dios. 
La palabra dice que el espíritu alegre hermosea el rostro, y el único que nos puede dar el mejor gozo es el Espíritu de Dios. Y todo lo que hay en nuestro interior es lo que vamos a proyectar.
El que se encarga de embellecernos es Dios. El tiene la mejor clínica de belleza.

 

 

 

1ra. Pedro 3:3 – 4
3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

 

Aquí no dice que no lo hagamos, explica que nuestra belleza es interna y que viene de adentro hacia fuera. Seamos tranquilas y amables esta belleza jamás desaparece, espíritu afable y apacible es el mejor adorno, pero en ocasiones hay personas que se van al extremo y no cuidan su imagen, y apariencia.

Es cierto que Dios ve nuestro interior, pero ¿qué es lo que los demás ven?
Si yo te  ofrezco dos regalos; uno de ellos con una envoltura linda, bien hecha, y el otro con una envoltura rota y en mal estado, ¿cuál de los dos erigirías tu? Te aseguro que  el regalo con la envoltura linda.

Cada una de nosotras tenemos cualidades y virtudes (que sería el contenido del regalo: la sonrisa, tus palabras, tu paciencia, tu actitud) pero ¿qué envoltura le ponemos (nuestra forma de vestir, maquillaje, la limpieza y el cuidado, nuestro peso, nuestra postura,  etc.)?


Génesis 3.21
3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

 

Vemos el primer diseñador de modas!!
¡Si tiene importancia lo que nos ponemos! , No nos vayamos al extremo, hay personas que creen que sinónimo de espiritualidad es que entre más aburridas, menos arregladas y descoloridas entonces somos más espirituales, ¡claro que no!

 

2da Corintios 5.20
5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

 

Viene a mi mente una embajadora de belleza, jamás la vamos a ver mal arreglada, o un embajador de un país que visite al presidente y que llegue  con short y tenis. No jamás, y un embajador del reino de Dios mucho menos.
Quiero que reflexionemos acerca de la importancia de nuestra imagen, para ello, Quiero hacerles una pregunta:
¿Qué imagen tiene nuestro país?
¿Qué imagen tiene nuestra ciudad?
¿Qué imagen tiene tu casa? ¿Esta ordenada o desordenada?
¿Ahora piensa que imagen tienen de ti?

Dios nos creo a su imagen y semejanza, no le dijo a un ave que  gobernara, ¡no! Dios le dijo al hombre te pondré por encima de todas las cosas.

 

1ra. Corintios 6.19-20
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios

 

¡Si hay importancia! a Dios le plació darnos un cuerpo, cuidémoslo, hagamos ejercicio, mantengámoslo sano, le pertenece a Él.
Una investigación en Estados Unidos reveló  lo siguiente:
Que es lo que un hombre ve en una mujer:

  1. Su cuerpo.
  2. cara.
  3. como se viste.

Que es lo que una mujer ve en un hombre:

  1. Ojos.
  2. Cara.
  3. Sonrisa.
  4. Como se viste

Que es lo que una mujer se fija en otra mujer:

  1. Como se viste.
  2. Su cabello.
  3. Cara.
  4. Facciones y maquillaje.

Si quieres ser una mujer de influencia, toma estos pequeños consejos que te pueden ayudar. Cuando una persona te acepta es más fácil que reciba de ti lo que tienes para compartir como embajador del reino. El objetivo es que haya un equilibrio que seas bella, por dentro y por fuera, un ejemplo de ello es Ester.
Como mujeres que amamos a Dios no queremos caer en la trampa de solo estar checando la más mínima imperfección, tiene que haber un equilibrio, para no irnos a los extremos.

 

Dios te ha hecho bella,  ¡¡¡disfruta el regalo de ser mujer!!!